Viajar a la isla de la Palma es algo de lo que no te vas a arrepentir jamás. En este sitio web vas a poder descubrir todo lo que la Isla Bonita nos ofrece durante todo el año.
Desde TuylaPalma.com descubrirás todo lo que puedes hacer en la Palma, los lugares que debes visitar en la isla y la multitud de cosas que ver en su singular naturaleza. El objetivo es que tengas la mejor información actualizada para que puedas organizar tu viaje de la forma más inteligente, cuadrando tus objetivos con las necesidades de tu viaje, el clima y el tiempo que le vayas a dedicar a la Palma.
Además podrás acompañar tu viaje de las mejores guías y aderezarlo con unas buenas pinceladas de historia, geología, cultura y tradiciones de la isla. Porque viajar a la Palma te absorbe y no hay nada como conocer bien aquello en lo que nos veremos inmersos. Las experiencias de la Palma.
Porque cuando viajas a la Palma solo hay dos cosas importantes: Tu y la Palma.
En esta sección conocerás todos los aspectos importantes que debemos tener en cuenta si queremos viajar a la Palma. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Desde dónde? Y además podrás encontrar ofertas, recomendaciones y opiniones valiosas para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades de viaje. ¡Vamos a ello!
¿Por qué viajar a la Palma?
Porque no puedes dejar de conocer una isla a la que llaman bonita. Su espectacular clima y situación geográfica hacen de esta pequeña isla de las Canarias un pequeño continente.
Diversidad de paisajes, climas y actividades que además combinan con la máxima tranquilidad, el silencio más absoluto y la sencillez del ambiente que aquí se respira.
Olvida las masificaciones y el estrés. Deja a un lado los atascos y las contaminaciones para disfrutar realmente de un turismo basado en lo rural, lo sostenible y el respeto hacia lo que es una completa y auténtica Reserva Mundial de la Biosfera.
¿Cómo viajar a la Palma?
A pesar de no ser una isla capitalina y ser una de las islas más tranquilas del archipiélago canario, la Isla Bonita está muy bien conectada con el mundo. ¿Eres de avión? o… ¿Prefieres el barco?
Lo cierto es que a día de hoy viajar a la Palma es rápido, factible y económico. Aunque no goza de las conexiones que tienen sus hermanas mayores, no cuesta nada dar un salto desde alguna de ellas o emplear la conexión directa con Madrid. Buena parte del encanto de la Palma es que no se basa en el turismo de masas.
Viajar a la Palma significa huir de los jaleos nocturnos para encontrar el más placentero de los descansos; no tener problemas para extender la toalla en sus playas, no transitar por senderos ruidosos, cargados de gente y visitar los lugares con calma, sin distracciones y disfrutando la magia de la isla.
Viajar a la Palma en avión:
Existen vuelos directos desde países como Alemania, Holanda, Polonia, Francia, Suiza, Bélgica y Reino Unido. En numerosas ocasiones con varios vuelos semanales.
También existe conexión directa con la península a ciudades como Santiago o Barcelona y por supuesto hay una conexión directa, con dos vuelos diarios desde Madrid. Además las conexiones con otras islas del archipiélago canario como Tenerife y Gran Canaria también son diarias y en varios horarios.
Es posible organizar un viaje a la Palma a diario y con diversas posibilidades horarias de forma directa, vía Madrid o vía Tenerife.
_________________________________________________
Las compañías aéreas que aterrizan a diario en la Palma son Iberia, Binter Canarias y Canary Fly. Pero si no necesitas conexiones diarias podrás elegir entre compañías como Vueling o Ryanair si deseas venir desde otras ciudades españolas. Y otras muchas compañías si vas a volar desde otras ciudades europeas.
¿Cuánto cuesta llegar en avión a la Palma?
Obviamente dependerá de la ciudad de donde partas. Pero como referencia debes saber que la Palma dista de Madrid algo más de 2000 kilómetros, por lo que el trayecto siempre dura entre dos horas y media o tres horas, dependiendo de la meteorología.
Precios para ir en avión a la Palma
Como es natural, los precios dependen de las compañías y sobre todo de la época del año. No obstante, si planeas tu viaje con suficiente antelación no es raro encontrar vuelos entre los 120 y 180 euros para llegar directos a la Palma desde Madrid.
Iberia Express es la compañía que gestiona esta conexión diaria, pero Vueling y Ryanair también ofertan muy buenas oportunidades si preparas tu viaje con suficiente antelación.
Si das el salto desde Tenerife, por ejemplo, podrás encontrar los vuelos por unos 60 o 70 euros. Binter Canarias o Canary fly siempre ofrecen el mejor precio para esta conexión.
Viajar a la isla de la Palma en barco:
Llegar a la Palma en barco también es un auténtico placer. Si no te gusta volar, si traes demasiado equipaje, vas a viajar con tu propio vehículo o quizás vienes de otra isla del archipiélago con el coche, el barco será la única opción.
La Palma está perfectamente conectada en barco con la vecina isla de Tenerife. Dos viajes diarios y hasta tres conexiones durante buena parte de la semana nos unen con Tenerife.
Naviera Armas y Fred Olsen son las compañías que conectan ambas islas con sus ferris. Ambas compañías parten hacia el puerto principal de la Palma (el Puerto de Santa Cruz de la Palma) y lo hacen desde Tenerife Sur, es decir, desde el Puerto de los Cristianos.
Si deseas viajar a la Palma en barco desde otra ciudad española también es posible. ¡Cómo no!
Debes partir desde el puerto de Huelva o también desde Cádiz. La travesía desde cualquiera de las ciudades andaluzas ronda las 40 horas y podrás llegar a Gran Canaria o a Tenerife y desde ahí, continuar hacia la Palma con cualquiera de los ferris que conocerás más abajo.
✅ Ventajas de viajar en barco a la Palma.
– Traes tu propio vehículo para moverte por la isla (o por las islas).
– Viajas con tus mascotas y no quieres meterlas en la bodega de un avión.
– Has planeado un largo viaje para conocer varias islas de este archipiélago.
– Traes tu furgoneta o tu autocaravana para conocer a fondo la isla.
– Te gustan las travesías marítimas o… tienes miedo a volar.
– Vienes con una mudanza.
Son muchos y diversos los motivos por el que podría interesarnos viajar en barco a la Palma o a cualquier otra isla y sin duda, es una gran ventaja. La desventaja frente al avión es que tenemos que contar con esos dos días que pasamos en el mar. En cambio el viaje en barco puede salir más económico que el viaje en avión.
Viajar en barco a la Palma o a cualquier otra isla de las Canarias desde la península es un largo trayecto pero la verdad es que no se hace pesado ni se pasa nada mal.
La travesía es bastante tranquila y en cualquiera de los barcos dispondrás de buena comodidad, amplios espacios, buenas butacas, salones, televisores, servicio de bar, cafetería y restaurante, amplios e impolutos baños, tiendas, espacios de recreo, solarium y mesas de terraza en las terrazas exteriores, donde poder disfrutar del sol y las tremendas vistas que siempre ofrece el Atlántico.
Si requieres una mayor comodidad o te apetece asemejar la travesía a un crucero… también puedes reservar un camarote, donde prácticamente estarás como en una pequeña habitación de hotel: cama, televisión, un pequeño armario, lavabo, ducha y baño particular.
Además si viajas con tu mascota también podrás reservar un camarote apto para mascotas donde estarán contigo durante todo el viaje, como en casa. En una de las cubiertas también hay una terraza donde poder estar con tu mascota al aire libre, dar un paseo, que se desestrese y que se tumbe o interactúe con las demás mascotas que siempre hay en esta travesía. Se limpio y usa las fregonas y bolsas para recoger «las necesidades» de tu gran compañero de viaje.
¿Cuánto cuesta llegar a la Palma en barco?
El viaje en barco hacia la Palma desde Tenerife tiene una duración de entre dos horas y media y tres horas y media. Esta hora de diferencia dependerá del barco, de las condiciones del mar pero, sobre todo, de si hace su parada o no en la preciosa isla de la Gomera.
Son ferris grandes, rápidos y comodísimos; de modo que no debes preocuparte. En todos ellos podrás embarcar con tu vehículo e ir toda la familia disfrutando del viaje. Cuentan con bar, cómodas butacas, mesas de terraza y además podrás disfrutar la travesía desde la terraza exterior a la cubierta. Además no es raro avistar aves, ballenas, delfines y otros cetáceos durante el viaje, así que… ¡atentos al horizonte!
Si no estamos demasiado acostumbrados o acostumbradas a viajar en barco es conveniente que te informes del estado del mar el día previo al viaje. No hay problema alguno, pero si justo te toca viajar con temporal y no estamos acostumbrados a ello, hacernos con unas biodraminas en la farmacia nos puede librar del mareo y de pasar un «mal rato».
Los precios de ir en barco a la isla de la Palma
Dependen de la compañía, la época del año y el precio del combustible. Pero para hacernos una idea podríamos contar con una horquilla de entre los 70 y los 95 euros por persona (hay varias tarifas). Llevar nuestro vehículo puede encarecer el viaje en torno a unos 45 euros.
¿Quieres conocer los barcos que llegan a la Palma?
Si te gusta el mar, las travesías marítimas o simplemente te apetece conocer, investigar o saber más acerca de los barcos que llegan a la Palma. Te los presentamos a continuación.
¿Cuándo viajar a la Palma?
Una isla llena de ventajas y en la que sin duda una de las cosas por las que es un destino excelente es su clima. Por todos es sabido que el clima de las islas Canarias es uno de los mejores del mundo. Pero además la posición de la Palma, más adentrada en el océano, su pequeño tamaño y su marcado relieve permiten tener diferentes climas y diferentes paisajes dentro de lo que denominamos «la eterna primavera».
Por ello cualquier época del año es ideal para venir a la Palma. A grandes rasgos, podemos decir que se mueve en unas temperaturas medias que van entre los 20 y los 28 grados durante todo el año. No obstante las zonas de interior y de mayor altitud suelen ofrecer rangos más amplios de temperatura.
Pero si te interesa conocer el clima para viajar a la Palma tienes que echar un ojo a esto.
¿En qué época quieres viajar a la Palma?