Qué visitar en la Palma

Si quieres saber todo lo que visitar en la Palma has llegado al sitio web adecuado. Desde TuylaPalma.com trabajamos duro para ofrecerte una información de calidad, perfectamente explicada y bien organizada para descubrir todo lo que puedes visitar en esta maravilla de las islas Canarias.

Vamos a descubrir qué visitar en la Palma en cuanto a mercadillos, museos, centros arqueológicos y de artesanía, mercados de agricultura y otros lugares de interés que nos ayudarán a conocer la cara más interesante de la isla.

Elige a continuación qué quieres visitar en la Palma:

Desde conocer todo sobre la historia de la isla hasta descubrir uno de los principales observatorios astrofísicos de todo el mundo o aprenderlo todo acerca de los primeros pobladores de la Palma.

Senderos, playas, montañas selváticas, cascadas, nacientes de agua, volcanes, bosques y cumbres deleitan los sentidos de toda persona que visita la isla de la Palma. Sin duda alguna, es su naturaleza salvaje y el carácter virgen que podemos encontrar en esta preciosa e imponente isla de la Macaronesia lo que pone el sello a esta Perla del Atlántico. Pero además la Palma aguarda una importante historia, cultura, curiosidades y siempre resulta un placer conocer más acerca del pasado y las tradiciones palmeras.

Top 10 cosas que visitar en la Palma

1 – Centro de los visitantes del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

2Museo Benahoarita de los Llanos de Aridane.

3 – Centro de los visitantes de los Caños de Fuego.

4Museo Naval de Santa Cruz de la Palma.

5 – Centro Arqueológico de Belmaco.

6 – Petroglifos de la Zarza y la Zarcita.

7 – Centro Arqueológico del Tendal.

8 – Centro de los visitantes del volcán San Antonio.

9 – Museo de la Seda de las Hilanderas del Paso.

10Museo del Gofio en Garafía.

Todo sobre los sitios que visitar en la Palma

Visitar los Centros Arqueológicos de la isla

En la isla no todo es naturaleza, sol, playa y aguas cristalinas. Si has decidido visitar un destino como la Palma seguro que te apetecerá conocer su cultura, su historia y el pasado benahoarita de sus primeros pobladores, los aborígenes de la Palma.

Visitar alguno de los centros arqueológicos de la isla nos traslada al pasado más remoto de los awaras, que fueron los primeros en poner el pie en esta maravilla de la naturaleza, viviendo en ella de forma totalmente primitiva. Conoceremos su organización en cantones, sus expresiones rupestres, la forma en la que vestían, pastoreaban, pescaban y recolectaban e incluso podremos ver las herramientas primitivas con las que trabajaban y visitar las cuevas en las que vivían.

Debes saber que en la Palma se descubrió el primer yacimiento aborigen de todo el archipiélago canario. Se trata del yacimiento de Belmaco, que fue descubierto en el siglo XVIII y es el yacimiento que más información comenzó a dar sobre los primeros pobladores de Canarias. A día de hoy en la Palma se siguen descubriendo, estudiando e investigando yacimientos aborígenes y todavía se contrastan teorías y diversas investigaciones sobre el origen y el modo de vida de los primeros pobladores de estas islas.

Los museos y sus centros de artesanía

No sólo podemos palpar el pasado de la isla en sus centros arqueológicos sino que también existen diversos puntos de interés cultural y etnográficos donde aprenderemos más sobre el pasado y la cultura de la isla.

Conocer más a fondo la cultura del plátano, el pasado tabaquero de la isla, la caña de azúcar y sus puros de suprema calidad. Aprender más sobre la cultura del gofio, el saber hacer de sus zonas vinícolas, la tradición de la seda, la cochinilla y los trajes típicos o saber más sobre la historia naval de la Palma.

Es la forma adecuada de saber dónde nos encontramos, de entender el todo y esta debería ser la forma correcta de viajar. Visitar el Museo Naval y el Museo Benahoarita si no dispones de tiempo para visitar todos los demás, te acercará bastante a conocer realmente el pasado de la isla.

Visita al Observatorio Astrofísico

Estar en la Palma es estar en el mejor cielo del mundo para ver las estrellas. Los cielos de la Palma compiten únicamente con los de Hawaii y son realmente algo espectacular.

La mayoría de las noches podrás observar esto en primera persona. Jamás habrás visto tantísimas estrellas juntas, las probabilidades de avistar estrellas fugaces se multiplican en la Palma y el intuir, casi a diario, los reflejos de la vía láctea es otro regalo de la Palma.

Conocer más acerca de la astrofísica en uno de los observatorios más importantes del mundo también es algo que te queda a mano si estás en la Palma.