Nos vamos de compras en la Palma. Ya sea para llevar algo de recuerdo, algún imprevisto surgido durante el viaje o simplemente porque nos apetece cocinar en casa algún producto típico del lugar. ¡Vamos a verlo!
Compras de alimentación en la isla de la Palma
En la Palma existen tres zonas con grandes supermercados. Los Llanos de Aridane, el Paso y Santa Cruz de la Palma – la Breña. Las grandes cadenas comerciales se encuentran en estos puntos de la isla ofreciendo muchísima cantidad y variedad de productos. Podremos encontrar desde algo de ropa y calzado, hasta herramientas de jardinería, pasando por un sin fin de productos de alimentación, menaje y hogar.
El resto de poblaciones cuenta con supermercados más pequeños o pequeñas tiendas de ultramarinos, repartidas por los pueblos y barrios del resto de municipios.
Y también encontraremos pequeñas tiendas de productos típicos palmeros, así como detalles y manufacturas completamente artesanas y tradicionales.
Comprar productos típicos de la Palma
En el núcleo de varios municipios de la isla encontrarás tiendas de alimentación, panaderías y reposterías donde siempre podrás comprar los productos típicos para disfrutar cualquier día o incluso para llevarte de vuelta a casa. Te señalamos algunos que no debes dejar de probar:
- Chicharrones
- Queso artesano
- Carne de vaca palmera
- El mejor plátano de Canarias
- Pescado fresco de la isla
- Vinos de la isla
- Ron
- Mojos
- Miel artesana
- Rapadura
- Almendrados
- Queso de almendra
Son sólo algunos de los productos típicos más representativos. Incluso hay quien se lleva hasta su bolsita de gofio de la Palma. Además si te alojas en alguna casa rural con barbacoa o puedes usar alguno de los fogones de la isla, te recomendamos que pases por alguna carnicería de la isla: la carne de res palmera, el chorizo perro o unas costillas de cerdo de la isla alegran cualquier comilona al aire libre.
No olvides echar un ojo a la sección de 👉 los Mercadillos de la Palma 👈
Comprar ropa, calzado o ropa deportiva
No existen tiendas de todo tipo en todos los municipios palmeros. Como es lógico encontramos este tipo de negocios en los núcleos con mayor densidad de población. Pero sin duda dos son los lugares más destacados para ir de compras en la isla de la Palma.
La calle O´Daly y algunas adyacentes, en el centro de Santa Cruz de la Palma es un lugar con bastantes pequeños comercios de todo tipo en los que sin duda, disfrutaremos de una buena tarde de compras por la capital isleña.
El centro comercial Trocadero, en los Llanos de Aridane y toda la zona comercial que rodea su Ayuntamiento también son un lugar comercial de esparcimiento reseñables en la Palma.
Comprar souvenirs y detalles de la Palma
En la Palma se siguen manteniendo varios oficios artesanos que aportan un gran valor a la isla, en la actualidad y traen el pasado y la historia de la isla hasta nuestros tiempos. Hablamos de la seda, la cestería, el rico ron, la tradición de los puros palmeros artesanos, la miel, el vino, la cerámica, los telares, el cuero y hasta el vidrio soplado.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores recuerdos que podemos llevarnos de la isla es cualquiera de estos productos artesanos realizados como antaño, con las mejores manos y todo el cariño del mundo. Productos artesanos, de mucho valor e irrepetibles.
👉 Toda la información sobre los Centros de Artesanía de la isla.
En las zonas anteriormente mencionadas de Santa Cruz y los Llanos encontraremos también alguna tienda de souvenirs y recuerdos de la isla. Dispondrás desde lo más tradicional como postales, toallas, camisetas e imanes de nevera hasta decoración para el hogar y joyería-bisutería artesana.
Además en las zonas turísticas de Puerto Naos, Puerto de Tazacorte y los Cancajos también podrás encontrar tiendas de souvenirs y otros productos para llevar de recuerdo.