La mejor opción para moverte por la isla de la Palma. Si cumples con las condiciones para obtener coche de alquiler no lo dudes, conducir por la Palma es un auténtico placer y disfrutar de las ventajas y la independencia que nos brinda el contar con un vehículo en la isla, hacen que sea el mejor método de transporte.
Los precios del alquiler de vehículos en la Palma varían mucho en función de la antelación con la que los reservemos. De modo que si estás pensando en viajar a la Palma, no dudes en reservar tu vehículo de alquiler lo antes posible. Tu bolsillo lo notará con toda seguridad.
⭐⭐⭐⭐
Toño y Julia reservaron su vehículo con una semana de antelación. Pagaron casi 800 euros por su vehículo de alquiler en la Palma. Si hubiesen reservado su coche cuando reservaron el resto de sus vacaciones, casi cuatro meses antes, les hubiese costado 280 euros. El ahorro es muy significativo en el caso de los coches en la Palma. ✅
Dónde alquilar vehículo en la isla de la Palma
Si alquilas coche en la Palma es porque deseas conocer al máximo la isla y quieres gozar de la independencia que da el contar con tu propio transporte en la isla. Es por ello que lo ideal es tomar tu coche nada más llegar y dejarlo justo antes de dejar la isla.
Por ello lo más recomendable es alquilar el coche y recogerlo en el propio aeropuerto o puerto. De esta manera no tendremos que gastarnos en taxis o viajar en guaguas con las maletas o bolsas del viaje. ¡Qué mejor que contar con vehículo propio desde el minuto uno!
Todas las compañías suelen ofrecer servicios de recogida y entrega en otros puntos o incluso puedes pactar que te lo entreguen en tu propio alojamiento. Esto puede ser buena opción si vas a estar unos días de relax (sin moverte por la isla) y sólo emplearás tu vehículo alquilado en la Palma por unos días.
Cuándo alquilar coche en la Palma o en Canarias
El turismo en todas las islas Canarias se expande durante todo el año pero los meses de verano y los meses de invierno son temporadas más «especiales». La Palma no es lugar de turismo de masas y la flota de vehículos de alquiler no es tan extensa como en otras islas vecinas. Por ello lo que sí te recomiendo es que, vengas cuando vengas, reserves el alquiler de tu coche en la Palma al mismo tiempo que reserves tu viaje y tu alojamiento.
Si preparas tu viaje a la Palma con suficiente antelación, entre los vuelos, el alojamiento y el vehículo ahorrarás entre 700 y 1200 euros (2 personas). Y la reserva del alquiler de tu vehículo tiene buena culpa de ello 👍
No esperes al último momento para alquilar tu coche ya que… incluso podrías toparte con que ya no hay ninguno disponible. En ese caso… prepara tu bolsillo para pagar más del doble si tienen que traerte uno de fuera 🤦♂️
Pasar con el coche alquilado desde otra isla
Algunas personas vienen a la Palma a pasar dos o tres días desde otras islas como la Gomera o Tenerife. Muchas compañías de alquiler de vehículos prohíben totalmente la práctica de pasar el coche entre islas. Pero hay compañías que no ponen problema alguno con ello. Si deseas viajar entre islas con tu coche de alquiler, no olvides comentarlo en el momento de la reserva; cada empresa lleva su propia política respecto a ello.
- Algunas empresas directamente no te dejarán hacerlo. (Busca otra).
- Otras te exigirán un pago por dicho servicio. (Algo que podría ser lógico y normal).
- Otras te exigirán que adjuntes los billetes de barco de ida y vuelta (a tu propio nombre, como es natural).
Pero lo que sí me gustaría recomendarte es que la Palma no es una «isla de paso». Hay muchísimo por conocer y descubrir. De modo que… si vienes poquito tiempo te va a apenar muuuuuucho marcharte de aquí 🤷♀️
Qué tipo de coche alquilar en la Palma
Muchas personas creen que la Palma es una selva salvaje, con caminos de cabras y pistas forestales impracticables. Nada más lejos de la realidad.
La Palma es una isla con bosques selváticos, claro que sí. Es una isla salvaje en el sentido de que se conserva muy virgen, poco tocada por la mano del hombre y con muchísimo territorio natural y salvaje al cien por cien. Pero es una isla perfectamente comunicada por buenas carreteras asfaltadas.
Por supuesto que hay numerosos caminos y pistas forestales, muchos de los cuales también se encuentran en perfecto estado.
¿Debemos alquilar un vehículo todo terreno?
No es necesario, en absoluto, contar con un vehículo todo terreno para conocer bien la isla de la Palma. No es recomendable alquilar un deportivo, descapotable o coche demasiado rebajado. Podemos encontrar pistas en mal estado e incluso algún tramo de carretera difícilmente practicable por este tipo de vehículos. Pero cualquier utilitario, berlina o coche pequeño nos hará un papel impresionante en la isla.
Si alquilamos un todo terreno o un vehículo 4×4 debe ser para realizar alguna ruta muy concreta y específica. Para evitar tener que contar con el alquiler de un taxi todo camino o depender de alguna excursión programada. Pero… las rutas más significativas y prácticamente la totalidad de puntos de interés en la Palma, podrán ser visitados con cualquier tipo de coche.
¿Y un coche deportivo?
Muchas personas se encaprichan de conducir un deportivo en una isla. Es genial… el viento, buen clima, paisajes de escándalo y «nos imaginamos con nuestro deportivo descapotable por la isla». Pues te diré que quizás en otras islas de la Canarias este «sueño» si puede ser perfectamente complacido, pero en la Palma la verdad es que no.
Jamás recomendaría un coche deportivo, por nuestra seguridad y la de los bajos del coche en cuestión. Puedes alquilar un descapotable, pero que no sea deportivo o que tenga los bajos «bastante arriba» 😉
Si tu deseo era el ir con un deportivo por la isla de la Palma también puedes hacerlo. ¡Cómo no! pero la realidad es que si quieres conocer bien la isla… te va tocar caminar más de lo que te gustaría.
Condiciones para el alquiler de un coche en la Palma
Las condiciones para proceder con el alquiler de un vehículo en la isla no difieren de las típicas condiciones en el resto del territorio nacional. Son las siguientes:
- Contar con el permiso de conducir válido en el territorio de la UE.
- Contar con una antigüedad mínima de un año de conducción.
- Tener más de 21 años de edad.
Son las condiciones generales para optar al alquiler normal de vehículos, con los precios establecidos en las tarifas. Ahora bien:
- Si tienes entre 18 y 21 años de edad
- O no cuentas con más de un año de experiencia como conductor/a
También podrás alquilar tu coche en la Palma, pero estarás sujeto a otra política y por tanto a otras tarifas de mayor cuantía a la establecidas como generales.
En otras palabras… si eres demasiado joven o inexperto/a, deberás pagar más por el mismo coche y en las mismas condiciones. Ten en cuenta que estas empresas consideran que los riesgos de accidente se incrementan y aplican otras tarifas de mayor valor por esa cobertura 🤷♂️