Visitar los mercadillos en la Palma es otra de las actividades que no debes perderte. Si quieres conocer a fondo la isla, descubrir la auténtica calidad de los productos de esta tierra y llevarte los mejores sabores o algún producto natural o 100% artesanal, debes conocer los mercados de la Palma.
Visitar los mercadillos de la Palma
Durante los últimos años han adquirido un carácter típico, social, de esparcimiento y además son el lugar perfecto para que hagamos unas buenas compras.
Casi todos los municipios de la Palma cuentan con su mercadillo. En algunos se apodan como «Mercadillo del Agricultor» en otros como «Rastro» y en otros simplemente como «El Mercado del domingo o del fin de semana».
Debes saber que no están todos los días, ni llevan el mismo horario entre ellos. Pero aquí abajo podrás ver los horarios y las particularidades de cada uno de ellos.
¿Qué saber de los mercadillos en la Palma?
Lo más importante es conocer todo lo que podemos encontrar en ellos. Por ello te lo queremos contar a continuación. ¡Mira, mira!
Productos palmeros de primera categoría:
Al mercadillo acuden a vender sus productos los propios agricultores. Productos de la tierra palmera, cultivados con cariño, en pequeñas explotaciones tradicionales y en muchos casos se trata de productos totalmente ecológicos. Tampoco podemos olvidar la dulcería y repostería palmera, que de forma casera y natural, podremos encontrar también en muchos de sus mercadillos.
Elaboraciones tradicionales:
Vino, miel, quesos, especias, mojos y otros productos típicos de la isla de la Palma. Ideales para acompañar, condimentar y complementar la gran gastronomía palmera. Productos de primera calidad que en los mercadillos se dan a conocer y se pueden adquirir a un precio más competitivo.
El trato directo con el vendedor y productor, el encanto de hacer las compras como antes y el ambiente puro del mercado son aspectos que marcan la diferencia a la hora de llevarnos a casa un producto así.
Artesanía de la isla:
Réplicas artesanas de productos ancestrales o pura artesanía actual, de las manos de los propios artesanos y artesanas de la isla. Desde cosmética natural, hasta joyería, calzado, ropa, juguetería y marroquinería, pasando por la alfarería y el arte de los tejidos y bordados de las hilanderas, el ganchillo o el macrame. Artesanos y artesanas de la isla de la Palma venden también sus productos en estos mercadillos.
Apreciar el precioso trabajo realizado de forma tradicional o incluso bajo otras técnicas más modernas y poder llevarnos lo que más nos guste, para nosotros mismos o para regalar, no deja de ser otro de los placeres que podemos practicar en la Palma. Además estaremos contribuyendo a que no decaigan estas labores tradicionales y dando vida a las artesanas y artesanos de la isla.
Mercadillos en la Palma por municipios
Mercadillo de Barlovento
¿Dónde está?
Se encuentra en la Plaza del Rosario, totalmente al aire libre y en un entorno fantástico, frente a un pequeño parque para los niños y es sin duda un gran lugar para pasar la mañana en familia.
¿Cuándo?
El segundo domingo de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00
¡Mira!
El mercadillo de Barlovento dedica cada edición a promocionar alguno de los productos más tradicionales de la isla. Algún mercadillo se basa en las patatas, otro en el vino, el gofio, el café…
Mercadillo de Puntallana
¿Dónde está?
Ubicado en Calle la Camacha, inconfundible cuando estamos de paso por Puntallana, ya que es un amplio recinto que consta de una buena parte al aire libre y otra en el interior.
¿Cuándo?
El mercadillo de Puntallana lo encontraremos sábados y domingos, entre las 9:00 y las 14:00
¡Mira!
Este mercadillo está todos los fines de semana y además en muchas ocasiones es una auténtica fiesta. Con música, juegos para niños, piñatas… Además se centra mucho en los productos ecológicos y saludables y recientemente se ha iniciado un sistema de reparto a domicilio. Se puede realizar el pedido de lunes a miércoles y el sábado se producen los repartos.
Mercadillo de Breña Alta
¿Dónde está?
En San Pedro, muy cerca del Parque de los Álamos, en la calle 30 de mayo. Desde la propia carretera principal, encontraremos una gran plaza, tras un pórtico; una zona al aire libre con unas preciosas vistas hacia las cumbres verdes de la Breña.
¿Cuándo?
Los sábados entre las 8:30 y las 13:30 encontraremos funcionando a pleno rendimiento el mercadillo de Breña Alta.
¡Mira!
El mercadillo de Breña Alta, también llamado Agromercado de los Álamos pone en contacto directo a los productores de los mejores productos de la tierra de las Breñas con los consumidores que desean comer bien, sano y totalmente ecológico.
Mercadillo de Mazo
¿Dónde está?
El mercadillo está en el Pueblo de Mazo, en Doctor Morera Bravo. Inconfundible, por tratarse de un gran edificio de color verde con un gran letrero que indica «Mercadillo Municipal»
¿Cuándo?
Abre los sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas. Si bien es cierto que los sábados es cuando hay mayor movimiento y más puestos que los domingos.
¡Mira!
A todo el mundo le chiflan los jugos de caña de azúcar o guarapo. En uno de los puestos de este mercadillo de Mazo se realizan zumos de frutas con el manjar que se extrae de la caña del azúcar.
Mercadillo del Paso
¿Dónde está?
Junto a la oficina de información turística del municipio, bajo la enorme plaza Francisca de Gazmira.
¿Cuándo?
Todos los viernes de 10:00 a 19:00 y sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 podremos disfrutar de unas agradables compras en el mercadillo del Paso.
¡Mira!
En el mercadillo del Paso siempre encontraremos diversas actividades, pequeñas fiestas, música en vivo, manualidades para niños, talleres etc. Además de los 25 puestos que hay normalmente, también tiene cafetería y una buena charcutería.
Mercadillo de Argual Flohmarkt
¿Dónde está?
Se encuentra en la famosa Plaza Sotomayor, entre algunas famosas casas señoriales que debes conocer al llegar a los Llanos. Barrio de Argual.
¿Cuándo?
Todos y cada uno de los domingos del año, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
¡Mira!
Flohmarkt o «el Rastro de Argual». Sin duda alguna es el mercadillo más completo, curioso y variopinto. También el más internacional y donde está el único artesano de vidrio soplado de la isla de la Palma.
No se trata tanto de un agromercado, aunque también econtraremos productos de la tierra y artesanía. Pero es el mercadillo por excelencia si además de ello queremos encontrar artilugios, decoración, ropa, instrumentos musicales, artículos de segunda mano…
Mercadillo de Puntagorda
¿Dónde está?
Se ubica junto al área recreativa del Fayal, en el camino el Pinar. Otro de sus atractivos, por lo que es un lugar perfecto para pasar la tarde del sábado o la mañana del domingo en familia.
¿Cuándo?
Los sábados tarde, entre las 15 y las 19 horas y los domingos, en la mañana, entre las 11 y las 15 horas.
¡Mira!
La cercanía al área recreativa, el kiosco que hay justo al lado, la facilidad para aparcar el vehículo y la amplitud que tiene en el exterior junto a la belleza natural que lo rodea hacen que pueda ser un lugar de paso perfecto y de parada obligatoria. Muy conocido en la isla por la calidad de los productos que podremos encontrar. Del huerto a la mesa, con la garantía de calidad de esta fértil tierra.