Viajar a la Palma durante el verano será disfrutar al máximo de la isla y sus actividades. Pero sobre todo, para muchas personas, supondrá el escapar del calor agobiante.
La Palma en verano…
Lo normal es poder gozar de temperaturas estables entre los 24 y los 28 grados, un sol radiante y unos cielos limpios con pocas lluvias.
Si los Alisios traen nubes, siempre quedan bloqueadas en la parte noreste de la isla. Además suelen ser lluvias esporádicas y de poca cantidad de agua, que no van a estropearnos ningún plan.
En las zonas cercanas a la costa no es raro tener días de 25 grados los meses de invierno y tampoco es nada raro toparnos con 23 o 24 grados durante los cálidos meses de verano. En las zonas de mayor altitud, cuando subimos más de 500 o 600 metros lo normal es encontrar entre 28 y 30 grados. Pero también tenemos olas de calor, donde raramente se rozan los 37 – 38 grados.
¿Quieres huir del calor del verano? En la Palma podrás alojarte en una casita rural donde quizás tengas que enchufar la chimenea en la noche, si te encuentras en una zona elevada, del norte y hay bruma o viento.
Por ello la Palma es un lugar ideal para hacer planes de verano durante el día pero poder estar frescos durante la noche.
✅ Ventajas de viajar a la Palma en julio
Sea julio, agosto o septiembre, podrás disfrutar de un verano mucho más suave que en cualquier otro lugar. Son meses en los que puedes escapar del excesivo calor de otros muchos lugares de España.
El verano en la Palma se siente activo y podrás realizar cualquier tipo de actividad en la naturaleza, tenga que ver con mar, tierra o aire.
Todas las empresas están en activo y ofreciendo su abanico más amplio de servicios turísticos. El clima acompaña siempre y es muy difícil que la lluvia estropee algún plan.
❌ ¿Inconvenientes?
Realmente nada es un inconveniente en esta isla, ya que siempre hay mil cosas para hacer y que conocer. Pero no somos ajenos a las «olas de calor». De modo que si tienes un plan preparado para pocos días y tienes la mala suerte de pillar una ola de calor, por motivos de seguridad anti incendios, se cierran todos los senderos de la isla y se prohíbe todo tipo de barbacoas, etc.
Aunque la verdad que con 38 grados, poco apetece una caminata por el monte o más calor con el fuego. Si justo vienes y «toca» ola de calor… pues lo mejor será pasarla en la playa; a bucear, a hacer surf, padel surf, a tirarte en parapente o a relajarte tumbada en la playa con un buen mojito.
Debes saber que no es lo normal y que simplemente se trataría de una cuestión de mala suerte. También debes saber que estas «olas de calor» suelen ser cuestión de dos o tres días. Rara vez duran una semana entera, como sí es normal en muchos lugares de la península.