Como imaginarás, no es posible conocer bien la Palma en dos días. En esta increíble isla hay muchas cosas por ver, conocer y experimentar. De todos modos, si has elegido visitar la Palma de forma express, intentaremos resumir qué podemos hacer en la Palma en 2 días, para que te lleves contigo lo mejor de la Isla Bonita.
Desde TuylaPalma.com proponemos tres posibles planes con diferentes actividades que realizar en la Palma en dos días. Para que puedas llevarte su identidad, conozcas la parte más emblemática de la isla y la disfrutes al máximo.
Es probable que vengas en familia, queráis conocer algo de la isla pero también de descansar y disfrutar de la tranquilidad.
También podemos ver alguna parte de la isla y dedicarnos a la desconexión total que ofrece este paraíso.
Pero quizás prefieras dos días muy intensos, sin descanso y para conocer la isla al máximo. O incluso vengas para hacer deporte, mientras descubres esta maravilla del mundo.
Qué hacer en la Palma en dos días. Plan para todos los públicos:
Tanto si llegas en barco como si vienes en avión estás lo suficientemente cerca del Parque Natural de las Nieves. Vehículo propio, si has llegado en barco, taxi o coche de alquiler es todo lo que necesitas para acudir al Cubo de la Galga, en el municipio de Puntallana. No sin antes realizar una paradita en la plaza de los Sauces y degustar el buen café que tomamos en la isla.
Estaremos ocupados durante toda la mañana, seguramente, contemplando el verde y la frondosidad de la isla de la Palma. Pasaremos la primera parte del día entretenidos, conociendo y disfrutando un gran bosque de laurisilva canaria que no nos podemos perder.
Momento para degustar y conocer la auténtica gastronomía palmera. Barlovento, Garafía, Los Sauces, Puntallana, Santa Cruz o las Breñas. En todos los municipios que te rodean tras realizar el sendero de la Galga, podrán ofrecerte las mejores delicias palmeras.
Según la posición en la que te encuentres, podrás elegir las piscinas naturales de la Fajana, en el municipio de Barlovento o el Charco Azul, si te encuentras más cerca de San Andrés.
Una buena forma de relajarse, descansar, tomar un baño reparador frente al océano Atlántico y continuar la ruta con las pilas cargadas. En cambio, si no te gustan las piscinas naturales, ya conoces las de otras islas o simplemente eres más de playa, deberías aprovechar la cercanía para relajarte y deleitar tus sentidos en la playa de Nogales. Sin duda alguna, la playa virgen con más encanto de toda la isla.
Finalizaremos el día dando un paseo y conociendo las calles de Santa Cruz de la Palma, donde podemos perdernos en su historia, hacer unas compras, cenar en cualquiera de sus restaurantes y tomar algo, mientras vemos las estrellas frente al mar.
No es sencillo elegir qué hacer en la Palma en 2 días pero si hemos dedicado nuestro primer día a conocer el lado verde de la isla y su costa de piscinas naturales, no nos podemos marchar de la isla bonita sin subir al Roque de los Muchachos y conocer alguno de sus volcanes.
Por ello la segunda mañana madrugaremos para aprovechar bien el día. Un buen rato de coche y curvas por la carretera de montaña, que discurre entre pinares y alturas y que nos llevará al punto más alto de la isla de la Palma. Realmente impresionante disfrutar de esas vistas, desde el punto más elevado de la cresta volcánica primigénea de la isla. No olvidarás esta vista y su entorno jamás.
Bajando del Roque con el coche podremos acercarnos al Poris de la Candelaria, un pequeño barrio de pescadores que está literalmente dentro de la roca. Atardeceres espectaculares, agua cristalina, baño seguro y asegurado nos repondrán de las curvas de la carretera.
Continuamos por la carretera y tras la parada obligada en el mirador del Time podrás encontrar un buen lugar para comer y dar un paseo por el centro de los Llanos de Aridane o por Tazacorte y su preciosa y cómoda playa.
Otro buen camino en coche nos espera. Pero no podemos irnos de la isla sin conocer alguno de sus volcanes o, al menos, su paisaje volcánico. Es totalmente diferente a lo visto anteriormente. Debes llegar al municipio de Fuencaliente.
Podemos acudir al centro de los visitantes del San Antonio, dar un pequeño paseo por el Teneguía e incluso, si vamos bien de tiempo, podremos bajar al faro y a las salinas. Paisaje lunar, volcanes, viñas, mar, viento y sal. Otro sello de identidad de la Palma. También podemos esperar a que caiga la noche en alguna de las playas de Fuencaliente o incluso en la zona de las salinas. Ver el cielo estrellado desde ahí es otro placer para los sentidos.
Plan de relax para dos días en la Palma.
Vamos a ver qué podemos hacer en la Palma en dos días si lo que queremos es disfrutarla y conocerla de otra forma menos cansada, sin tanto tiempo en el coche y sin prisa alguna. Seguramente vendrás de nuevo a la isla, así que ya tendremos tiempo de conocerla más a fondo.
Podemos planear dos días tremendos en la Palma que nos dejarán encantados con esta isla de maravilla. ¡Mira, mira!
El primer día aprovecharemos la llegada para acercarnos a Santa Cruz de la Palma, tomar el mejor café de España en cualquiera de sus preciosos rincones. Disfruta ese café descubriendo estas calles, llenas de historia o disfrutando de la tranquilidad mientras observas de frente el océano Atlántico y el sol te dora la piel.
Dar un paseo por las calles de Santa Cruz de la Palma no deja indiferente a nadie, visita el museo naval, conoce la iglesia, balcones, fotografía sus calles y rincones, siempre impolutas, tranquilas y bien ordenadas.
Podemos aprovechar para hacer algunas compras en cualquiera de las tienditas con las que nos toparemos durante nuestro paseo. Visita el mercado y prueba cualquiera de los manjares que ahí se ofrecen.
Busca un buen restaurante para llenar la barriga de la comida típica de la Palma. Descubre ese sabor que aúna la gastronomía española, con la típica canaria y ese toque especial que nos transporta a las américas, con el sabor del Caribe. Siempre además con producto fresco, de temporada y de la propia isla.
Coche de alquiler o taxi y… ¡vamos para el Bosque de los Tilos! Un plan perfecto para conocer la vegetación de la Isla Verde pero sin agobios, largos senderos y sin la necesidad de invertir mucho tiempo. Vamos a caminar durante diez minutos nada más, pero este pequeño paseo nos lleva a uno de los puntos más emblemáticos del norte de la isla: la famosa Cascada de los Tilos.
Disfruta la vista, atiende al silencio de la naturaleza, siente la calma, la humedad y el olor de la naturaleza más virgen que inunda la isla de la Palma. Helechos, tilos, laurisilva canaria, fayal y un montón de plantas típicas de la isla forran por completo este impresionante rincón. Lugar en donde una hora te parecerán diez minutos. Si venías a conocer la naturaleza de la isla, visitar este lugar es la manera de llevarte un gran resumen y experiencia para tus sentidos.
Puedes terminar este increíble día bajando a la costa de San Andrés y Sauces. Disfrutar de un baño en el Charco Azul, dar un pequeño paseo por sus pequeñas, limpias y preciosas calles y plazoletas y terminar en Puerto Espíndola. Listos para cenar un buen pescadito de la isla o un arroz con sabor a la Palma, acompañado del tremendo vino blanco que aquí se produce.
El segundo día, en la mañana, podemos dirigirnos al municipio del Paso, descubrir los antiguos petroglifos que se conservan en este enclave y tomar algo en la zona de la iglesia.
Tiene todo el encanto de un pueblito de montaña pero con unas vistas impresionantes de todo el Valle de Aridane, las montañas de la Caldera de Taburiente y toda la cubre en donde, casi a diario, podremos contemplar el famoso mar de nubes de la Palma que, los días con viento, forma una auténtica cascada de nubes blancas que bajan por la ladera.
Podemos aprovechar para acercarnos al mirador de Tajuya, con las tremendas vistas del último y más reciente volcán de la Palma y desde donde todas las televisiones del mundo retransmitieron su erupción.
Si hemos madrugado, tendremos tiempo suficiente para acercarnos a la Iglesia de la Virgen del Pino, situada en un lugar con cierta altitud al que podremos acercarnos fácilmente con el coche.
Rodeada de un inmensa vegetación de pino canario, puede ser un lugar agradable en el que respirar uno de los aires más limpios de toda Europa. También podremos acercarnos al mirador de la Cumbrecita, otro lugar que podemos clasificar de visita obligada por sus tremendas vistas.
Podemos poner rumbo a Tazacorte, donde el clima perfecto está prácticamente garantizado los 365 días del año. Pasar una agradable mañana en su playa, visitar el puerto y sin duda, un gran lugar para parar a comer en cualquiera de los muchos bares y restaurantes que existen, tanto en Tazacorte pueblo, como en el Puerto.
Para finalizar nuestra corta estancia en la Isla Bonita deberíamos conocer su parte volcánica. Para ello, sin grandes distancias y para no ir a contrarreloj, una buena opción es acercarnos al Llano de las Brujas, en donde nos encontraremos un paisaje totalmente diferente y único: un suelo tapizado de brillante granzón y ceniza volcánica en contraste con el vivo verde de los pinos.
Un lugar en donde caminar relajados sobre un manto de brillantes al atardecer, empaparnos de la tranquilidad, escuchar el silencio, contemplar la grandiosidad del Valle de Aridane y el profundo azul del océano Atlántico, mientras grabamos en nuestra retina una de las mejores puestas de sol de la isla.
Y ya que estamos en lo alto de la montaña… ¿Por qué no disfrutar del cielo más limpio de toda Europa y aprovechar uno de los tantos miradores astronómicos que hay por toda la isla? Además si queremos adentrarnos aún más en las estrellas, podemos contratar un tour astronómico, y aprender mucho más del universo que nos rodea.
Qué hacer en la Palma en dos días. Plan activo:
Si tu estancia en la isla va a ser dedicada al senderismo, quieres conocer lo máximo posible y deseas activarte al máximo en uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo, aquí te contamos todo lo que puedes hacer en la Palma en 2 días. ¡Vamos a ello!
Madrugamos y nos vamos directos a tomar uno de los taxis todoterreno que nos llevará desde los Sauces a la Casa del Monte, punto de inicio de la archiconocida ruta de los nacientes de Marcos y Cordero. Una larga caminata a la que debemos ir preparados con algo para comer a medio camino, crema solar, gorra y también chubasquero y linterna (o el smartphone bien cargado).
Subiremos monte, pasaremos por zonas donde el agua nos mojará, túneles con canalizaciones de agua que proviene de estos nacientes y después descenderemos por barrancos sencillos, pero con pendiente considerable, repletos de vegetación, curiosas rocas y unas vistas realmente espectaculares. Finalizaremos la ruta llegando a la famosa cascada de los Tilos donde, seguramente, apetecerá tomar un baño fresquito y realizar una tanda de estiramientos en un entorno idílico.
Seguramente nos apetecerá un tiempo de relax. Podemos ir directos al Charco Azul, merendar bien y tomar algo fresquito para seguir pateando, pero esta vez por las preciosas calles de Santa Cruz de la Palma hasta llegar a nuestra camita, que la cogeremos con ganas de madrugar al día siguiente.
El segundo día de nuestra estancia activa en la Isla Bonita debemos elegir: Caldera de Taburiente o Ruta de los Volcanes. Nuestra recomendación para las personas más valientes siempre es iniciar la Caldera de Taburiente desde el corazón del Barranco de las Angustias, en el riachuelo. Si preferimos realizar la Ruta de los Volcanes, la recomendación es iniciarla desde el Refugio del Pilar y terminarla en las Salinas de Fuencaliente.
Ambas opciones nos llevarán más de medio día. Del mismo modo estas dos caminatas nos delitarán con su paisaje, tan diferente como espectacular. Y ambas opciones cargarán nuestras piernas y harán que la cena y el descanso sean bien merecidos. Hablamos de dos excursiones que podremos hacer en 6 o 7 horas si elegimos su descenso y de unas 9 o 10 horas si elegimos la opción de realizar su duro ascenso.
Podremos terminar ambas caminatas con un poquito de relax, una buena tanda de estiramientos y un baño sea en una playa de Fuencaliente, si elegimos la Ruta de los Volcanes o en alguna poza del riachuelo, si nuestra elección es la Caldera de Taburiente. (baño en las pozas durante la caminata, luego se pueden ir a Tazacorte o Puerto Naos, pasando incluso por los Llanos)
Nuestras mejores guías actualizadas al 100%
Aunque en TuylaPalma.com trabajamos duro para que puedas organizar tu viaje a la Palma completamente a tu manera, lo cierto es que si vas a venir menos de cinco días puede ser bastante complejo tomar las decisiones correctas sin conocer bien la isla. Por ello aquí dejamos unas hojas de ruta que no te puedes perder: