El objetivo de este sitio web es que sepas todo lo que ver en la Palma en tres días. Como podrás imaginar, esta maravilla de isla alberga demasiado encanto como para conocerla a fondo en tres días. No obstante aquí podrás descubrir todo lo que puedes organizar para llevarte la esencia de la Palma.
La Isla Bonita tiene muchas zonas y lugares diferentes. Es difícil explicar y enumerar sitios que ver en tres días ya que… a cuál mejor o a cuál más bonito. Desde Tuylapalma.com trabajamos para mostrarte las mejores opciones, dentro de las actividades y lugares que podrás conocer en esta maravilla de las islas Canarias.
Visita la sección qué hacer en la Palma en 2 días para no perderte la esencia de la Palma y a continuación te mostramos varios planes para tu tercer día de visita en esta maravilla del mundo:
Qué hacer en la Palma en tres días: para todos los públicos
Sería muy recomendable adentrarnos un poco en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Madrugamos para que nos lleven al mirador de los Brecitos y desde ahí nos podemos dar un gran paseo por las entrañas de la Caldera. Bosques de pinos, vistas impresionantes del mar y de todo el valle e incluso nos podremos mojar en la afamada Cascada de Colores de la Palma.
Se trata de una excursión que discurre por sendas y pistas en buen estado, con algo de desnivel positivo en el inicio pero en su gran parte es descenso. Son unas seis horas de caminata, llevadas con calma y para toda la familia, siempre que estemos acostumbrados a caminar por el monte. Una buena forma de conocer la Caldera de Taburiente, disfrutar de la Cascada de Colores y deleitarnos con las vistas y los paisajes que ofrece la maravillosa isla de la Palma.
Terminaremos esta impactante excursión en las profundidades del Barranco de las Angustias. De modo que será perfecto terminar el día conociendo las calles de los Llanos de Aridane y tomando un refrigerio en su sombreada plaza, frente al Ayuntamiento.
Tras descansar y relajarnos a la sombra, podemos dirigirnos a conocer la tierra más viva de España y contemplar el último edificio volcánico, recientemente formado, en la Cumbre Vieja. Observar el nuevo volcán de la Palma y toda la colada que llega hasta la costa de Tazacorte es algo realmente impresionante. Se puede observar bastante bien desde el mirador de Tajuya y podremos terminar nuestro día conociendo y callejeando por el Paso donde, seguramente, querremos una buena cena para despedirnos de la isla.
Plan de relax para tres días en la isla
Según donde estemos alojados propondremos dos planes diferentes para nuestro tercer día en la isla Bonita. Uno de los planes discurre en la parte norte de la isla y el otro por la zona sur.
Si nos apetece más conocer el norte no podemos dejar de visitar el Roque de los Muchachos. De modo que podemos poner rumbo al municipio de Garafía. Conocer alguna de sus pequeñas poblaciones, tomar una café en la plaza de Santo Domingo, la capital del municipio, o dar un paseo por cualquiera de sus conocidos senderos.
Podremos subir con el coche hasta el mismo Roque de los Muchachos, punto más elevado de la isla y desde donde podremos divisar la grandeza de la caldera, sus imponentes paredes, el resto de la isla salpicada de volcanes hasta la punta sur y, si el día está claro, divisaremos Tenerife, La Gomera y el Hierro. Espectacular este punto de la Isla Bonita. Realmente será difícil olvidar semejantes vistas.
Dar un pequeño paseo por la senda del Roque nos permitirá disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este lugar, desde diferentes puntos. Podemos comernos un bocadillo en el mismísimo cielo y obtener unas imágenes de auténtica postal en esta maravilla de lugar.
Tras disfrutar de la cúspide de la Isla Bonita, si hemos madrugado y no hemos comido de bocadillo en el Roque nos dará tiempo a comer en cualquiera de los restaurantes de los municipios de Garafía, Puntagorda o incluso Tijarafe. Hemos de tomar el camino con calma: nos espera un tiempo de coche, carretera y curvas pero debemos disfrutarlo también.
Estas carreteras discurren por un precioso paisaje, con constantes vistas al mar y la mejor prueba de ello son los grupos de motoristas, ciclistas e incluso habitantes de la propia isla, que dedican parte de su tiempo libre a conducir por estas carreteras de ensueño. Tómate el camino con calma y haz las paradas en los miradores que te vayas encontrando: otro de los secretos de la Palma.
Cuando lleguemos al Poris de la Candelaria… parada obligatoria en su parking, corto sendero hasta bajar a la costa y prepárate para un buen rato de relax, baño y contemplar este pequeño barrio de pescadores, que parece estar excavado en la roca. Cuando cae el sol en este lugar… realmente, nace la magia.
Si, en cambio, nos apetece más conocer la parte sur de la isla nos podemos dirigir al centro de los visitantes del volcán San Antonio. Una corta y tranquila travesía a través de la senda que discurre por el volcán nos permitirá sentir esta tierra, que permanece viva, bajo los pies. Las vistas al océano, el contraste de colores en la tierra y las caprichosas formas de la roca basáltica nos recordarán que todo lo ocurrido recientemente con el nuevo volcán es, realmente, la vida de la isla y su continuo proceso de formación.
En el centro del San Antonio podrás experimentar un terremoto, conocer el proceso de formación de la isla, los tipos diferentes de roca, las etapas y el desarrollo vulcanológico de la isla y aprenderás, con los tuyos, mucho más sobre la geología y la naturaleza de la Palma.
Si hemos madrugado tendremos tiempo suficiente de acercarnos al famoso volcán Teneguía, donde podremos caminar lo que nos apetezca, disfrutar las vistas de la costa y de esta tierra volcánica, plagada de viñas y de hecho, podemos conocer la bodega del Teneguía, sentarnos a tomar algo o comer por el pueblo.
Durante la tarde podemos bajar al faro de Fuencaliente. Las vistas del océano, que suele azotar fuerte al baile del viento en esta zona, la punta sur de la isla, un paisaje realmente atípico que nos transporta a la luna directamente. Conocer las salinas, un cómodo y sencillo paseo que rodea la producción de la sal, que seguramente ya hayas probado en la Palma.
Bajo el faro hay zona de baño y si continuas la carretera de costa encontrarás también unas calas protegidas del viento donde poder disfrutar del mar, la Fuente Santa, el Aljibe y algún que otro secreto más: si no pudiste disfrutar las estrellas en el Llano de las Brujas, en tu segundo día, debes saber que divisar el cielo estrellado de la Palma desde el Faro de Fuencaliente será también un placer para tus sentidos.
Qué hacer en la Palma en tres días: Plan activo.
No nos extenderemos demasiado con este tercer día activo en la Palma. Creemos que la decisión es bien clara, porque no puedes abandonar la isla sin conocer la otra ruta estrella. Si en tu segundo día elegiste realizar la Ruta de los Volcanes, este tercer día deberíamos dedicarlo a realizar la Ruta de la Caldera de Taburiente. Y obviamente, al revés.
De modo que puedes repasar el plan sobre qué hacer en la Palma en dos días y planifica lo no realizado para tu tercer día.