Qué hacer en la Palma de noche

Lo mejor que podemos hacer en la Palma de noche es descansar como en ningún otro lugar. Disfrutar del silencio, la poquita luz que hay en sus calles y descansar escuchando las olas del mar, el viento y, en todo caso, el cantar de algún gallo despistado en la noche.

Viendo las estrellas en la Palma de noche.

7 cosas que tienes que hacer en la Palma por la noche

  1. Presenciar una puesta de sol desde el Poris de la Candelaria.
  2. Disfrutar de la luna, las estrellas y la vía láctea desde el Faro de Fuencaliente.
  3. Contemplar la oscuridad, percibir el silencio y disfrutar del descanso más absoluto allá donde te alojes.
  4. Realizar la Ruta de los Volcanes si tienes la suerte de tener luna llena.
  5. Aprender sobre astronomía desde alguno de los miradores que la isla nos regala.
  6. Fusionarse en alguna de las fiestas populares de la isla.
  7. Disfrutar de una cena frente al mar, con el sosegado ambiente de la Palma.

Ir a cualquiera de los miradores astronómicos que se reparten por buena parte de la isla. También podremos observar las estrellas y la vía láctea en el Llano de las brujas, en lo alto del pico Bejenado o subir al Roque de los Muchachos, en las cercanías del observatorio.

La tranquilidad de las noches de la Palma

Contemplar el cielo de la Palma en la noche es algo que no nos podemos perder. Hay personas que hacen lo mismo todas las noches de su estancia en la isla. Es realmente impresionante. Si hay en la familia algún aficionado o aficionada a la fotografía nocturna, en la Palma las horas de la noche se le pasarán como segundos.

Sin duda alguna lo mejor en la noche de la Palma será el descanso. La ausencia de luz artificial, el absoluto silencio, la temperatura ideal y uno de los cielos más limpios del mundo son los secretos que aguardan las noches de la Palma. El descanso será algo que querrás aprovechar al máximo en la isla.

Salir de fiesta en la Palma

Salir a cenar y disfrutar de algún concierto en directo o algo de música en un pub también es posible. Todo no va a ser silencio. Generalmente en Tazacorte, Puerto Naos, Santa Cruz de la Palma, los Cancajos y los Llanos de Aridane son un buen seguro para salir a cenar y tomar una copita. La Palma no es conocida por sus discotecas, grandes bares de noche ni grandes zonas de copas y baile. Pero por supuesto que se puede trasnochar en la Palma: cantar, bailar y celebrar también es algo muy palmero.

En las zonas más turísticas de la costa podrás encontrar bares y quioscos donde tomar un buen cóctel escuchando música con el mar siempre de fondo. También existen pequeños pubs, en las zonas de mayor población, donde poder disfrutar de buena música, pequeños conciertos en directo o incluso trasnochar en una discoteca hasta bien pasadas las cuatro de la madrugada.

Lo mejor de la noche en la Palma

Pero sin duda alguna lo mejor de la vida festiva en la isla de la Palma está en los festejos populares. Cada uno de los municipios tiene varios días de fiesta al año, por lo que no es difícil coincidir con alguno de ellos. Son fiestas populares donde se integra a la perfección la gastronomía, la cultura y la tradición.

Las fiestas en la Palma son directamente en la calle, confirmando ese carácter rural, social y de cultura tradicional. En los festejos se aúnan lo religioso, la agricultura, la ganadería, la artesanía y el arte musical tradicional.

Los sonidos e instrumentos de la música canaria, la salsa, la bachata y el sabor de la gastronomía nos pueden trasladar perfectamente a otros lugares del mundo como Cuba o Venezuela. Buena prueba de ello son las archiconocidas fiestas de los Indianos, donde la Palma se llena de gente de todas las islas Canarias, viene muchísima gente de otros lugares de España y también del resto del mundo.

La fiesta en la Palma principalmente está en la calle y se desarrolla más durante el día, para todos los públicos. Aunque los principales festejos también se adentran bien en la noche. ¡Seguro que no te lo quieres perder!