Qué hacer en la Palma con niños

Muestra a unos niños en la naturaleza de la Palma.

Si deseas saber qué hacer en la Palma con niños, has llegado al sitio web adecuado. La isla está llena de lugares increíbles para toda la familia y además de tranquilidad, la isla ofrece multitud de opciones.

Cosas que hacer en la Palma con niños

👉 Senderos para toda la familia

Senderos sencillos y preparados para toda la familia, que dejarán con la boca abierta a nuestros hijos. Playas vírgenes donde conseguir fotografías de ensueño y playas con todas las comodidades, donde poder divertirnos con los niños.

Podremos iniciar algunas rutas más complejas o completar otras más sencillas. La Palma cuenta con senderos para todos los públicos, con poca pendiente y más anchura, ideales para caminar con los niños.

Caminos que se adentran en bosques de cuento de hadas, donde poder descubrir la vegetación y la fauna de la Palma, escapar del calor los días de verano y conseguir fotografías preciosas con los más peques.

Los niños con la historia y la naturaleza de la Palma

Podemos acudir a algunas zonas donde ver, disfrutar y fotografiar vacas, caballos y rebaños de cabras en libertad. O a ver cómo vivían antiguamente los habitantes de la isla de la Palma.

A los niños les encanta pasar una noche de acampada y la Palma es un lugar perfecto para ello. Refugios, zonas de acampada libre, zonas de camping con bungalow…

Como los niños y los animales siempre se llevan genial, otro gran plan puede ser visitar el Maroparque de la Palma. Situado en un entorno precioso de la isla, plagado de vegetación, con unas vistas impresionantes y con fácil acceso en coche hasta la misma puerta. Un sitio donde disfrutar con los más pequeños visitando la fauna que alberga, aprendiendo sobre los animales que ahí viven y paseando por su cuidado jardín botánico.

👉 Adoran los cielos estrellados de la Palma

Descubrir con nuestros hijos uno de los cielos más limpios del mundo, aprender más acerca de las estrellas, verlas como nunca antes y aprender algo más sobre astronomía es algo que suele encantar a los niños. Poder disfrutar de todo ello con nuestros hijos es otro regalo que la Palma nos ofrece.

👉 ¿Existe algún niño al que no le guste el agua?

A los más pequeños les encanta bañarse en los charcones y piscinas naturales que tiene la isla por toda su costa. Libres de olas, fuera de corrientes y con poca profundidad, son el lugar ideal para pasar la mañana con los niños.

A los niños les encantan estas piscinas naturales de la Palma. El Charco Azul.

Cosas de la Palma que encantarán a los niños

Las historias de piratas que se pueden respirar en la isla, también es algo que encanta a los más pequeños. Podemos sentir con ellos cómo transcurrían estas historias en las calles y callejones estrechos de Santa Cruz de la Palma. También disfrutarán al presenciar frente a sus ojos la réplica de una famosa carabela en esta misma ciudad, al final de su avenida marítima. El conocido Barco de la Virgen.

Y si a los niños les gustan las historias de piratas, el mar y los barcos qué mejor opción que dedicar un día al mar. Otra de las mejores cosas que podemos hacer en la Palma con niños, sin duda alguna, es descubrir el océano Atlántico a bordo de una embarcación. Desde los puertos de la Palma podremos descubrir, con toda la familia, la fauna marina y las tremendas vistas de la isla desde alta mar. Todos los niños acaban encantados tras conocer los delfines, ballenas y distintas familias de cetáceos que se alojan durante todo el año, en las aguas palmeras.

También podremos adentrarnos mucho más en el mundo marino de la Palma con nuestros niños. Las cristalinas aguas de esta maravilla de isla son perfectas para conocer la vida marina más pequeña que alberga la isla: fulas, chicharros, morenas, arañas de mar, pejeverdes, pejepeines, pulpos, sepias, calamares, peces trompeta, mantelinas, rayas y una diversidad de vida marina y color podrán ser contemplados si realizamos una mañana de snorkeling con los niños.

Los más valientes también podrán iniciarse en el mundo subacuático realizando un bautismo de buceo o iniciando un curso de submarinismo en la isla.

Por algún misterioso motivo una de las frutas que más les gusta a los niños es el plátano de Canarias y estamos en la isla donde se cultivan los mejores plátanos del mundo. Visitar una finca platanera, donde nos explicarán cómo funciona este cultivo, es algo que les encanta a los peques.

Pueden ver y palpar de cerca cómo se produce esta maravilla de la naturaleza, cómo se forman las piñas, cómo crecen, cuándo y cómo se cortan y, en definitiva, conocer todo el proceso hasta que podemos disfrutar de este manjar.

Aquí tienes las guías que más gustan a nuestros lectores