Actívate en la Palma

Descubre todas las actividades en la Palma. Desde el simple caminar, hasta preparar una ultra o el triatlón más complicado. La Palma es el entorno perfecto para entrenar cualquier actividad física y descubrir otras nuevas. Un remanso de paz en el mundo con el clima perfecto, la orografía idónea y los paisajes más increíbles del mundo para no quedarnos quietos.

Muestra las actividades que se realizan en la Palma.

Cualquier tipo de actividad física que realices normalmente en tu vida cotidiana, en la Isla Bonita se lleva la palma. Caminar, salir a correr por la playa, por el monte o por los llanos, ir a jugar al pádel, hacer senderismo, descubrir impresionantes rutas con la bicicleta de montaña, realizar apasionantes descensos entre volcanes, bordear la costa con la bicicleta de carretera o sufrir como un profesional subiendo empinados puertos.

Todas las actividades que podamos imaginar: natación, triatlon, escalada, prepararnos para las trails más complicadas del mundo, entrenar para las ultramaratones más duras y probar cualquier tipo de actividad que desconocías y que dispare también tu adrenalina: espeleología, buceo, snorkeling, tirolinas, surf, kite surf, padel surf, kayak, parapente, tandemfly y todo lo que te imagines.


Atletas profesionales vienen a prepararse a la Palma. Se trata de un entorno único en el mundo para la salud, el deporte y el alto rendimiento físico. ¡Mira!

La selección olímpica de Alemania elige la Palma como destino para su preparación


Por su naturaleza, por no ser un destino de masas, por la increíble atención de su gente, por la calma, el silencio, la quietud del entorno, ese aire y ese cielo tan limpios… ¡cualquier actividad aquí, se lleva la palma!

Tus actividades en la Palma

¿Crees que tendrás tiempo de aburrirte en esta isla?

Hasta el mismísimo Jesús Calleja nos contaba que se arrepentía de no haber conocido esta maravilla de isla antes. ¡Cómo no había venido todavía! ¡Qué pena no haber estado antes en la Palma! Eran sus palabras tras su visita a la isla.

El olímpico Saúl Craviotto y el conocidísimo Jesús Calleja estuvieron en la Palma y quedaron anonadados pero no por la erupción volcánica, sino por su impresionante paseo por la isla de la Palma. Descendieron imponentes barrancos en MTB realizaron rutas por senderos, nacientes y otros volcanes de la isla.

Saúl quedó alucinado con la variedad paisajista y la riqueza natural de la Palma. Pero Jesús Calleja, conocido viajante mundial, fue todavía más gráfico con sus palabras: «me avergüenzo de no haber venido antes a la Palma» «en la cantidad de lugares que he estado y no sabía que existía todo esto» haciendo referencia a la salvaje naturaleza que rodea la isla y la gran cantidad de actividades en la Palma.

Así nos cuentan su día de hoy en la Palma Marisa y Ana 👍

Encantadas con su casita rural en Tijarafe y con el potente desayuno a base de los huevos de las gallinas de su vecina, se decidieron a hacer un poco de treking por la mañana. Eligieron recorrer el final de la famosa Ruta de los Volcanes.

Marisa nos cuenta que casi todo lo recorrido le recuerda a su viaje por Islandia de hace un par de años. «La Palma me recuerda mucho a Islandia pero con todo más cerca y mejor clima» nos dice, y que le parece un destino impresionante. Y está en lo cierto. Acaban de transitar unas cuántas horas por el Teneguía y el San Antonio. Unas sendas peculiares, donde podemos ir literalmente por los edificios volcánicos de estos dos potentes volcanes que también marcaron a la isla de la Palma en su día. Nos enseñan las fotografías que han realizado desde la parte alta del cráter del volcán San Antonio y nos cuentan la rareza del paisaje y lo particular que se ve desde ahí.

A Ana también le llama mucho la atención la existencia de viñas en un paisaje tan aparentemente seco y tan abrupto. «Yo creí que por aquí no crecía ni el aloe vera» comenta, algo tímida. A lo que les recomendamos que, otro día, fuesen a probar los vinos del Tenguía en la bodega o en cualquier bar de Fuencaliente.

Con las piernas algo cansadas nos dicen que marchan a comer algo rápido en los Canarios ya que en dos horitas han quedado para realizar un bautizo de buceo en la playa junto al faro de las salinas. Así que las dejamos, emocionadas, porque va a ser la primera vez que bucean en su vida. Seguro que, en las cristalinas aguas de la Palma, salen más emocionadas de lo que entran.