Si lo tuyo es el descanso, buscas el clima perfecto y disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, quizás te interesa un alojamiento en la zona del suroeste de la isla. Quien viene a la Palma siempre la recorre, aprecia su gran valor natural y realiza alguna excursión, pero si crees que vas a disfrutar más del buen clima y de unas vacaciones de descanso al sol… ¡Esta es tu zona!
Fuencaliente, los Llanos de Aridane y Tazacorte forman la parte sur y suroeste de la isla de la Palma. Tazacorte, de hecho, es el municipio con más horas de sol de toda Europa y en general toda esta zona de la isla, en su parte de la costa, cuenta con un clima perfecto durante todo el año que va entre los 22 y los 28 grados. Las playas de Puerto Naos y el Puerto de Tazacorte son lugares perfectos para disfrutar de los días de sol y playa. En la costa de Fuencaliente también encontraremos buenos lugares para el baño y disfrutar de un clima primaveral durante todo el año.
Estaremos alojados en la parte más seca de la isla, bajo los volcanes de la cumbre y los extensos bosques de pino canario que llenan esta parte de la Palma. Menos densidad de vegetación, pero con las ventajas del clima de la eterna primavera. Aquí las vistas al mar y los atardeceres de escándalo están prácticamente garantizados a diario.
De abril a diciembre también encontraremos la posibilidad de realizar este turismo de sol y playa en las zonas del este de la isla. Lugares como San Andrés, Santa Cruz, la Breña o la Villa de Mazo también gozan de un clima idílico en sus costas. Temperaturas muy agradables y tremendos días para dedicar al sol, al baño y al descanso.
Los meses de invierno y principios de la primavera, aunque la temperatura pueda ser ideal, en esta zona de la isla es más probable toparnos con días nubosos y algunas lluvias.
Una forma de estar alojados en plena naturaleza y a un paso de conocidas playas como la Salemera, los Cancajos, Bajamar, Santa Cruz o la de Nogales.