Si lo tuyo es el monte y deseas venir a la Palma a descubrir su naturaleza de interior, recorrer sus senderos, pasear por sus bosques o realizar cualquier actividad que tenga que ver con ello, aquí descubriremos las mejores zonas para alojarse con estos fines.
Las zonas con mayor atractivo para el senderista discurren por la parte más boscosa, elevada y húmeda de la isla. Por lo que si vas a basar tu viaje en conocer la naturaleza de interior de la Palma quizás sea una buena opción buscar tu alojamiento por la parte norte y noreste de la isla.
Alojarse en la zona verde de la isla
Hablamos de Garafía, Barlovento, Puntallana, Los Sauces, Santa Cruz, las Breñas e incluso la Villa de Mazo. Pertenecen a la parte más abrupta, llena de enormes barrancos y pendientes cubiertas de bosques selváticos donde el clima puede ser más fresco y siempre es también mucho más húmedo. Durante el invierno y principios de la primavera quizás debas encender la chimenea por la noche y será más probable encontrarnos con cielos cubiertos, brumas o algo de lluvia.
Un clima norte que siempre está salpicado por preciosos días de sol y que es ideal para practicar largas caminatas y otros deportes sin pasar nada de calor.
Estaremos algo más alejados de la famosa Ruta de la Caldera de Taburiente, pero si lo tuyo es el monte… seguramente te encontrarás muy a gusto en esta zona de la isla y más cerca de los múltiples senderos que la Palma te aguarda. Rodeados de vegetación, con un clima más fresco pero muy cerca también de buenos lugares de costa para disfrutar del baño.