Si estás pensando en exprimir tu visita a la Palma al máximo, quizás quieras pasar las mañanas conociendo los senderos y excursiones que ofrece la isla y las tardes descansando en la playa. O probablemente estés pensando en dedicar unos días a conocer el interior de la Palma y toda la naturaleza que aquí podrás descubrir y luego pasar unos días de descanso y desconexión total de sol y playa.
En este caso hay algunas zonas que podrían interesarte a la hora de buscar tu alojamiento en la Palma.
Puntagorda y Tijarafe podrían ser de gran interés. Se encuentran en el lado oeste de la isla, por lo que los días de sol también están garantizados y son sitios que nos permiten realizar una buena cantidad de excursiones, senderos, rutas de MTB y están a medio camino del norte de la isla y de las playas de Tazacorte y los Llanos de Aridane.
Los alojamientos en esta zona se basan en las casitas rurales que alquilan los lugareños, donde la tranquilidad y la independencia son una garantía.
El Paso: se trata del municipio más grande de la isla y que abarca toda la parte central, dominada por el Parque Natural Cumbre Vieja. Comunica ambas vertientes de la isla y al visitar la Palma siempre es un lugar por el que pasaremos varias veces. El entorno y su ambiente nos traslada directamente a una población de montaña y su oferta alojativa se basa en las pequeñas casitas rurales, perfectamente equipadas, que son un encanto para disfrutar en la isla.
Es una de las zonas más frías del valle en los meses de enero y febrero (es el único municipio de interior) y también puede ser de las más cálidas en los meses de julio y agosto. Pero si vienes a la Palma para recorrerla entera y deseas combinar las mejores rutas de la isla con días de sol y playa, es un lugar que debes tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento. Su cercanía con las mejores excursiones, el turismo activo de la isla y las playas de los Llanos de Aridane y Tazacorte, hace que nada quede demasiado lejos.