Inmersión en Puerto Naos

Descubre a continuación los diferentes tipos de inmersión que existen en Puerto Naos. Una gran playa en el oeste de la Palma, con todos los servicios a nuestro alcance y que es ideal para el snorkel, los bautizos de buceo y todos los niveles de submarinismo. Arena, rocas, lava y una gran cantidad de fauna marina que nos acompañará durante toda la inmersión.

Ventajas de la inmersión en Puerto Naos

Centro turístico por excelencia en la Palma. Sin problemas para aparcar tu coche y todos los servicios al alcance de tu mano.

✅ Uno de los mejores climas de la isla, durante todo el año.

✅ Gran lugar para el disfrute de tus acompañantes, si no desean bucear.

Entrada y salida sencillas y cómodas para cualquier nivel de buceo.

✅ Gran cantidad de fauna marina de pequeño tamaño, ideal para disfrutar con el snorkel.

✅ Inmersión para todos los niveles: bautizos, inmersiones profundas y poco profundas.

✅ Punto ideal para el buceo nocturno.

Aspectos a tener en cuenta en la actualidad

❌ Puerto Naos permanece cerrado a causa de la influencia de los elevados niveles de dióxido de carbono emitidos por la última erupción en la isla. El volcán Tajogaite nos tiene apartados de esta zona de buceo por el momento.

Informaremos de nuevo acerca de la situación, desde el momento que tengamos la nueva información oficial al respecto.

Tres puntos de buceo en la gran playa de Puerto Naos

Vamos a conocer los diferentes puntos de inmersión que nos aportan una clara diferencia en cuanto a paisaje, profundidad y niveles de buceo.

Muestra el mapa de buceo de las inmersiones en Puerto Naos.
Imagen: oceanografica.com

Inmersión en Puerto Naos Playa

Se trata de un buceo muy sencillo, entre 7 y 12 metros de profundidad, que se encuentra frente a la propia playa de Puerto Naos y que podemos recorrer en cualquier sentido, paralelos a la línea de costa. Fondos que alternan el arenal con la roca volcánica de este maravilloso lugar y que, en muchas ocasiones, adopta formas muy particulares.

Picos, pequeñas montañas, pequeños y estrechos cañones… unos fondos plagados de esponjas marinas, peces trompeta, peces loro, pejeverdes, muchas fulas, algún mero, pejeperros, sargos, salemas y toda la fauna marina de la Palma de pequeño y mediano tamaño.

En las zonas de arena hemos visto chuchos negros, águilas marinas, alguna vez se ha acercado una tortuga e incluso en el azul hemos visto familias de grandes mantas.

Un recorrido poco profundo, lleno de recovecos en los que habitan moluscos, cefalópodos y tamboriles de diversos tamaños. Sin lugar a dudas es un gran punto de buceo para conocer gran cantidad de vida marina a poca profundidad. Algo que lo hace ideal para el snorkel.

Inmersión en Playa Chica

En el lado norte de la playa de Puerto Naos existe una pequeña cala, junto a un embarcadero y que denominamos «Playa Chica». Punto de entrada perfecto para sumergirnos y poner rumbo suroeste. Continuamos todo recto, disfrutando de estos fondos rocosos de Puerto Naos hasta llegar a una gran pared, en caída casi vertical que va entre los 18 y los 50 metros de profundidad.

Una pared llena de sorpresas, grietas y oquedades. Pequeños y grandes crustáceos, sepias, pulpos y morenas nos van apareciendo al paso. Una pared llena de colores y bancos de peces de distintas especies. Disfruta la gran caída donde, a unos 35 metros de profundidad, también aparecen las gorgonias rojas.

Disfruta de la pared al máximo y activa el macro de tu cámara: es un buen lugar para localizar caballitos de mar, pequeños crustáceos, gambas y nudibranquios. Pero… ¡no le quites el ojo al azul! Por esta zona transitan delfines, mantas rayas, tiburones martillo y peces de mayor tamaño. La visibilidad, como siempre en la Palma, suele ser realmente espectacular.

Inmersión en El Hotel

En el lado opuesto a Playa Chica nos encontramos con la inmersión del Hotel de Puerto Naos. Un gran punto de buceo no muy transitado a causa de que el mar, en esta zona de la isla, golpea con dureza. Pero en la época del mar de calma, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre quizás podrías realizar esta inmersión.

Muestra el recorrido a seguir en el buceo del Hotel, en Puerto Naos.

Nos sumergimos pegados a la pared sur de la playa y continuamos el veril, lleno de huecos, subidas, bajadas y rincones rodeados de bancos de peces de pequeño tamaño; la pared cuenta con grietas donde habitan pequeños moluscos y cefalópodos de distintos tipos. Esponjas marinas, pequeñas gambitas lady escarlatas y nudibranquios también pueblan este punto de buceo.

Si no consumimos demasiado aire, podremos pasar al otro lado del veril. En este caso y con el mar en plena calma, podremos descubrir una cueva. Cueva famosa entre los habitantes de la isla por su extrema peligrosidad. Esta inmersión requiere experiencia de buceo y sobre todo… un mar en óptimas condiciones.

De otra forma, podremos continuar el veril que cae hasta profundidades impracticables en buceo recreativo. Nos esperan gorgonias, coral negro y un espectacular azul en el que podrán visitarnos las mantas, los tiburones martillo y otro tipo de fauna marina de mayor tamaño.

Enlaza con la página que explica la vida marina de la Palma.
Enlaza con la página donde se explica lo referente al buceo en la isla de la Palma.
Enlaza con las sección sobre snorkel en la Palma.

Deja un comentario