Si deseas viajar de Canarias a la península en barco, o al revés, a continuación podrás ver las compañías y conocer los ferry con los que podrás realizar este gran viaje.
No hay ningún barco que conecte directamente a la Palma con la península pero sí desde las islas vecinas de Tenerife y Grana Canaria. ¡Vamos a verlo!
Conexiones de barco entre las islas Canarias y la Península
Estos tres buques son los encargados de conectar los puertos del sur peninsular con el archipiélago canario. Fred Olsen – Balearia y Naviera Armas son las compañías encargadas de hacerlo y aunque parezca un viaje eterno, se trata de una travesía tranquila y no se hace larga, dada la comodidad de estos barcos.
Es la forma ideal de viajar a la Palma si queremos pasar el coche, la caravana o viajamos con mascota. De modo que si deseas venir en barco debes contar con cualquiera de estos ferry Tenerife a península y después tomar otro ferry que vaya de Tenerife a la Palma.
Ferry Tenerife península
Estos son los tres barcos que conectan la península con las Canarias. Una travesía que ronda los casi dos días en el océano Atlántico pero que realmente merece la pena realizar si, por cualquier motivo, no queremos llegar en avión.
Tres barcos modernos, enormes, rápidos y muy cómodos si elegimos la opción con camarote. Realmente merece mucho la pena.
Gracias a estos tres barcos los puertos de Gran Canaria y Tenerife siempre están conectados con Huelva o Cádiz, durante al menos dos o tres días por semana.
Marie Curie:
Tremendo barco de la naviera Balearia (en asociación con Fred Olsen) que conecta la ciudad de Huelva con Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. Podrás salir de la península hacia las islas con una frecuencia de dos veces por semana.
Un gran ferry para 880 personas y 608 vehículos. Se mueve por combustión de gas por lo que cuenta con la etiqueta eficiente «Rumbo Verde». Es muy cómodo, los camarotes están genial y el servicio del personal es muy agradable. Aunque esté operado por Fred Olsen, verás que este barco pertenece a la flota de la empresa Balearia. Cuenta con amplios salones, cheniles para las mascotas que no vayan en camarote, tiendas, bar, cafetería, restaurantes, red wifi en todo el barco y durante toda la estancia y hasta dos jacuzzis en cubierta.
Con la tarifa de camarote entran el desayuno, la comida y la cena durante toda la travesía (no incluye las bebidas). La verdad es que la opción del camarote, junto con el resto de servicios hacen que las 38 horas de travesía se pasen muy rápido.
Ciudad de Valencia:
Desde Cádiz hasta Gran Canaria o Tenerife, con una periodicidad semanal podremos partir hacia las Canarias abordo de este gran ferry de la empresa Naviera Armas Trasmediterránea. Un ferry de gran tamaño, con todos los servicios y con unos camarotes cuádruples amplios y cómodos, que nada tienen que envidiar a una habitación de hotel.
Este ferry tiene capacidad para 605 pasajeros y 240 vehículos. Pero la verdad es que es un barco enorme. Cuenta con gran espacio para trailers y camiones. También es el responsable de llevar a la península buena parte de la producción platanera de las islas, por lo que duerme todos los viernes en el puerto de Santa Cruz de la Palma. Este barco conecta Cádiz con Gran Canaria, Tenerife y la Palma. Es un poquito más lento que el Marie Curie y al hacer escala en Gran Canaria el viaje dura unas 44 horas.
Volcán de Tinamar:
Ferry que pertenece también a Naviera Armas y que esta vez conecta el archipiélago canario con la ciudad de Huelva, con una salida semanal en ambos sentidos. De características similares al Ciudad de Valencia pero mucho más grande. Es uno de los mejores buques con los que cuenta esta compañía y es un placer viajar en él. Tendremos la sensación de estar en un auténtico crucero.
Tiene capacidad para 1756 pasajeros y 300 vehículos, una amplia terraza que incluso tiene piscina y además cuenta con 17 camarotes exteriores, por si viajas con mascota.
Atraca siempre en Huelva – Lanzarote – Gran Canaria y Tenerife. Pero las escalas no son largas y la travesía no se demora demasiado (unas 38 horas). Una gran opción si deseas que tu travesía se asemeje a la de un crucero. Este barco es el más «imponente» de los tres que conectan Canarias con la península.